Tiempos de lluvia.


La lluvia. Algo asombroso. Me asombra como unas gotas de lluvia pueden crear tanta controversia entre las personas. Unos la aman, otros la odia. Yo personalmente la amo. Me parece una cosa… Indescriptible.

Me acuerdo que todos los días cuando era más pequeño, nada más venía a levantarme mi madre, levantaba la ventana para ver si llovía o no. La mayoría de los días  no llovía, así que pasaba todo el día triste. Pero cuando llovía, ese día se convertía en una aventura para mí. Los ojos me brillaban, desayunaba rápido, me lavaba los dientes ya abría el armario, cogía todos mis acechos para un día de lluvia y me vestía. Ropa calentita, dos pares de calcetines, mi chubasquero de Mickey Mouse rojo y mis botas azul marino. Cogía el paraguas y me quedaba en el balcón de mi casa mientras mi madre desde dentro me gritaba y me decía que entrase.

Todos los días que llovía, que en el Mediterráneo son muy pocos, le decía a mi madre que hiciésemos lo que teníamos programado para hoy aunque lloviese y mi madre me día que no, que la lluvia mañana ya no estaría. Yo en ese momento le explicaba mi teoría: ‘Mamá, la gente del norte cuando llueve hace un día normal y que yo quería estar en la calle’

La gente que no es del norte de España, cuando llueve se le paraliza el mundo, se agobia, y sobretodo, se aburre. Pues para eso yo tengo la solución hoy. 10 cosas que se pueden hacer en un día lluvioso.

Numero 10: Dormir

Esta es una de las cosas que la gente suele hacer para hacer que el tiempo pase sin tener que esperar ! (Al menos concientemente)
Al hacer esto, al despertar es muy probable que ya no este lloviendo, y eso significa que ya puedes salir con tus amigos o hacer lo que tenías planeado.

Numero 9: Cocinar algo

El hecho de que no haya energía eléctrica no significa que no haya gas! Lo que significa que puedes ir a la cocina, agarrar los ingredientes necesarios, y hacerte un pastel o unas galletas. Ahora, si te crees demasiado macho para hacer galletas con leche, puedes meter unas palomitas a la sartén (porque el microondas no sirve sin electricidad) y listo tienes palomitas listas para comer mientras ves la lluvia pasar por tu ventana! Si no tienes palomitas, siempre habrá algo que hacer para comer, un sandwich o cereales.

Numero 8: Jugar un juego de mesa

Valga la redundancia, jugar a un juego. Bueno como sea, esto es algo muy divertido, no solo para ti, si no para toda tu familia y amigos que estén contigo. Si no tienes juegos de mesa, puedes jugar a cartas o otra cosa que te divierta, el único requisito es ser original y tener a alguien que este dispuesto a jugar contigo a lo que sea que te haya metido a la cabeza.

Numero 7: Salir a la lluvia
Si eres lo bastante valiente para salir a la lluvia y no tienes miedo de que te de pulmonía  entonces hazlo! ¿Que puedes hacer en la lluvia? Puedes ir a brincar a los charcos y sentirte como un niño pequeño, ir en bicicleta incluso seguir con tu vida diaria sin prestarle atención a la lluvia.

Numero 6: Haz un vídeo

si tienes algún talento o quieres hacer una opinión acerca de lo que sea, es el día para plasmarlo en tu vídeo blog o solo publicarlo en tus redes sociales

Numero 5: Lee un libro
Por favor… ¿Quien no tiene libros en su casa?  entonces que esperas ! Ve, lee uno, Puede que aprendas algo nuevo.  Si no hay luz suficiente luz usa una lampara de pilas o una vela (Con precaución, no queremos que se nos queme el libro, ¿verdad?) es una actividad muy recomendada en días lluviosos.

Numero 4: Escuchar música
la mejor forma de hacer pasar el tiempo y al mismo tiempo disfrutarlo. Si tienes un Ipod cargado, o tu PC tiene buen sonido, Pues ya la hiciste!  Tienes música para todo el rato.

Numero 3: Escribir

Puedes escribir varias cosas, esto incluye la tarea. También puedes escribir historias, y, ¿por que no? Un libro! Puedes escribir unas 10 paginas cada ves que llueva y en aproximadamente 2 años tendrs un libro terminado!
si no te gusta la idea de un libro, puedes escribir poemas para tu pareja o subir un articulo al Despacio !

Numero 2: Dibujar
Dibujar es algo genial, lo puedes hacer cuando quieras, donde quieras y como quieras. Puedes dibujar lo que quieras, el único limite es tu imaginación y cuanta punta le queda a tu lápiz. Puedes dibujar un autorretrato tuyo, hacer un dibujo a tus amigos o un detalle para tu pareja.

Numero 1: Convivir con tus familiares y amigos

Vamos! En un día de lluvia, las cosas que se pueden hacer son muy limitadas, pero de esas cosas, lo mejor es convivir con tus familiares y amigos! Hablen sobre algo! Hagan alguna de las cosas de la lista,  Siempre hay algo que hacer si tienes a alguien a tu lado.

En conclusión, que no se os pare el mundo cuando llueva. Disfrut

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s