¡¡¡Naranjitas!!!


Como buen valenciano que soy y enamorado de la tierra valenciana, hoy dedico esta entrada a la naranja. Una fruta maravillosa, típica valenciana. Me encanta su color, me encanta su aroma, me encanta su sabor.

La gente solo ve esta fruta cuando va al supermercado, ahí expuesta en el escaparate, brillante y con su precio como bandera. Pero aparte de que esta fruta tiene su encanto, su recolecta también lo tiene.

El sábado pasado tuve la oportunidad de ir a recolectar naranjas al huerto de mi tío. Si, un chico de ciudad como yo fue a recolectar naranjas. Tengo que decir que no se me caen los anillos por ir a recolectar naranjas. El huerto de mi tío se encuentra en ‘Marxuquera’, una zona de la montaña de Gandía. Solo con el acceso allí ya tuve bastante, era precioso ver naranjos con sus naranjas colgando y su aroma… indescriptible.

Nada más llegué al camino para entrar al huerto, bajé la ventana con el frío que hacía, pero es que el olor a naranjo solo lo puedes oler así. Llegamos al huerto y con una bolsa en mano, me puse a recolectar naranjas. Una hora estuve recolectando naranjas, aunque me pasó como si fueran 10 minutos. De esa hora, 20 minutos los pasé recolectando naranjas, y los otros 40 minutos disfrutando por en medio de esos árboles con su aroma característico, además estaba en plena naturaleza. Disfrute como un enano. Me encantó. Volvería con los ojos cerrados.

En Gandía, hay una tienda dedicada a esta fruta tan valenciana. A la cual tuve la oportunidad de ir la semana pasada con unos amigos. No llevaba la cámara porque acaba de salir de estudiar y no esperaba que entrásemos. Pero no os preocupéis mi prima, con su blog tan maravilloso, en una de sus estancias en Gandía tuvo la oportunidad de fotografiarlo  y enseñarlo en una entrada. Así que yo os dejo el enlace y disfrutar de este lugar es precioso.

http://dosentrebambalinas.blogspot.com.es/2012/01/un-rinconcito-perfecto-son-los-detalles.html

Recordaros que sigue en marcha el concurso de fotografía, si no habéis participado, participar ya que el concurso se acaba el 30 de noviembre. También recordaros que tenemos que conseguir 100 seguidores para que ‘Calilla’ sea posteada, estoy seguro de que no os arrepentiréis.

¡Qué paséis un buen día!

Vicent Bañuls.

Responder

