El Budismo.


1El Budismo, para mí una de las mejores religiones que hay en el mundo, comparto todos sus ideales y pensamientos sobre la persona y la vida.

El fundador de esta religión fue Siddharta Gautama. Este hombre nació entre los siglos VI y V a.C. en Kapilavastu, una aldea de Nepal situada a los pies del Himalaya. Hijo del rey de Suddhodana y de la reina Maya, su padre quiso evitarle todo sufrimiento y lo recluyó en el palacio, ajeno a todo contacto con la realidad.

Al cumplir los treinta años, Siddharta quiso conocer el mundo real; descubrió así la vejez, la enfermedad, la muerte. Aquello le produjo una onda de impresión que le llevó a abandonar su hogar y convertirse en monje.

La meditación y las prácticas ascéticas lo condujeron al estado de iluminación y le permitieron fundar el budismo, una doctrina que se extendió por el norte de la India, Ceilán, China y Japón.

Creen en la reencarnación, y el el Karma (Causa y efecto). Para mí es una religión preciosa. Me encanta leer artículos relacionados con esta y se que todavía me queda mucho por descubrir.

¿Qué os parece esta religión?

¡Qué paséis muy buen día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s