La Noche de Reyes.


Con una sonrisa en la cara me levanté ayer, porque aunque sepa que lo Reyes Magos no van a venir a mi casa a abrir la puerta con una llave mágica, la ilusión continuaba dentro de mí.

Soy el pequeño de la família por parte de madre y pienso que si yo pierdo la ilusión para los regalos, se perderá.

La fiesta de los Reyes Magos de Oriente es una tradición típica española. Para los lectores de la otra parte del pacífico, resto de europa, Ásia, África, Oceania… Los Reyes es una fiesta de carácter religioso, pero al igual que Papá Noel con un fin comercial, vender. Se dice que cuando nació Jesús en Belén unas personas que salieron de Oriente siguiendo a una estrella fugaz, llegaron a donde estaba él. Ellos eran tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Le traían oro, incienso y mirra respectivamente.

Es una fiesta católica, pero mucha gente que no es católica como yo, la celebramos.

Ayer por la noche hicieron en Gandia, la cabalgata de Reyes algo muy típico también en España. Aunque esta año fue una de las cabalgatas más pobres, la ilusión de los niños por ver a cualquiera de los tres reyes era la misma. Yo me fui con mi hermana a verla y delante de mi, se pusieron dos niñas que tendrían 6 y 8 años lo más seguro, y cuando pasava alguna de esas personas disfrazadas de reyes por delante de ellas, sus ojos brillavan de una forma que yo solo veo ese día.

Pero todo esto solo se utiliza porque mientras los niños están por la calle, las familias estan en casa arreglando los regalos y preparándolos para que cuando lleguen los niños todo sea maravilloso.

Después llegas a casa, y aunque yo tengo 14 años y ya se toda la verdad, la ilusión para mí de momento sigue siendo la misma.

Aquí os dejo una imágen de un regalo que me encanto.

NY

Es un letrero de Nueva York con una foto del Skyline en las letras. PRECIOSO.

Y a vosotr@s ¿Qué os han traído los Reyes Magos?

Vicent.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s