Pre-teen Beauty Quens.


Tal y como os anuncié en el planning de la semana, el tema de hoy era un poco escalofriante.

 

Esa niña que véis ahí, no tengo nada que me relacione con ella, pero es un ejemplo más de este fenómeno.

Por ejemplo, Linda Perkins, no puede estar lista para ir al colegio en menos de dos horas. Gasta muchisimo tiempo es su rutina diaria de belleza. Todas las mañanas, se lava y se alisa su pelo que es reizado. Después se limpia la cara y se aplica algunas cremas. Finalmente, Linda se añade un poco de pintalabios, sombra de ojos, y ya esta lista.

¿Crees que es una mañana normal en la vida de una jóven adolescente? Aunque no lo parezca, Linda solo tiene 9 años. Forma parte de una nueva moda en Reino Unido: ‘The pre-teeen beauty addict’. En Reino Unido, las jovenes se gastan más de 100 Libras mensuales en tratamientos de belleza. Se tiñen el pelo, se hacen manicuras y pedicuras, se visten como si fueran mini-adultas. Para algunos niños, la cosmética y la moda no son suficiente. El 40%de las jóvenes británicas quieren pasar por quirófano. Londa , por ejemplo. Piensa que su nariz es demasiado grande. Quiere hacerse una cirugía cuando tenga 15 años.

Algunos padres no ven nada malo enq ue sus hijas quiran ser sexys y glamurosas. La hija de Jayne Harris, Sasha, ha participado en el Primer concurso de belleza para niños de Reino Unido. Jayne dijo ‘ Es la primera cosa que ves, antes que la personalidad. Nadie quiere estar rodeado de feos’.

Otros padres están asustados. Estan cabreados con las grandes superficies, diseñadores de juguetes por venderles una pasión por la moda. El padre de Lindale dijo a sus hija que fuese una niña. Le dijo ‘ No deberías estar delante de un espejo poniedonte maquillaje’.

Pero ‘The pre-teeen beauty addict’ no quieren ser niñas. Para ellas es más importante la belleza que pasarselo bien. Linda no escala los aroboles porque tiene miedo de que se le eche a perder su manicura. No va a nadar porque no quiere que se le humedezca su pelo. Estas chicas no se lo pasan muy bien, porque estan demasiado ocupadas con su belleza.

y vosotr@s ¿De qué parte estáis?

Si queréis ver todos este mundo os recomiendo la película ‘Pequeña Miss Sunshine’

Vicent

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s