Las tres ‘C’


Sabéis que a parte de mis pasiones artísticas, esta la psicología, me apasiona este mundo. Para mí una de las mejores personas que sabe de esto es Elsa Punset, para mí, es mejor incluso que su padre. Pero no todo lo que aprendo de psicología lo aprendo de ella. Soy una persona muy curioso y se dice que las personas curiosas son las inteligentes.

Pienso que no existe la persona como si. Cada personas es persona porque esta dentro de algún grupo, esta dentro de una sociedad. Anque algunos sean seres solitarios, les gusta la soledad, hacer cosas apartados del mundo… nada más nacer ya formamos parte de una sociedad de más de 7.000 millones de persona, y aumentando. Pero aunque formemos parte de una sociedad, nostros mismos tenemos que tener un equilibrio, no tan solo emocional. Para mi el equilibrio en esto esta en las tres C.

  • 1º C. La primera C, hace referencia a nuestra cabeza, el lugar de hospedaje de nuestro celebro. El celebro, para mí es uno de los órganos del cuerpo más importantes, después del corazón. Aunque tenemos dos partes, la parte A y la parte B, las dos entre sí, ya causan un equilibrio. Este órgano nos ayuda a tomar muchas decisiones, muchas decisiones van a marcar un antes y un después en nuestras vidas. Recordar que la vida la escribimos nosotros, no dejemos que la escriban otros.

 

  • 2ºC. La segunda hace hace referencia al corazón. Este si que es el órgano más importante de nuestro cuerpo. Yo no me voy a meter en cosas relacionadas con la medicina, sino con los sentimientos, con el pensar, con el ser. Cada persona en este mundo es única e irrepetible en este mundo. Entre la primera C y la segunda existe una relación más fuerte que entre las tres. Lo que no decide la mente, lo decidimos con el corazón, aunque en muchos casos nos equivocamos. El corazón también, es el que en muchos casos nos hace pasar malos momentos relacionados con el amor.

 

  • 3ºC. La tercera y última C, para mí no es menos importantes que las otras dos, pero no esta tan conectada como la segunda y la primera. Nuestro cuerpo somos nosotros. El cuerpo es el que recibe las ordenes que nos da el corazón y la mente. Por desgracia, vivimos en una sociedad que valora más lo material que los sentimientos y los pensamientos de las personas, por eso nuestro cuerpo es el representante de nosotros, debemos de cuidarlo tanto como a las otras dos C.

 

Es una filosofía de vida muy muy bonita. La gente que la lleva a cabo, no se arrpiento.

Y vosotr@s ¿Os unís?

Vicent.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s