El Moulin Rouge


Últimamente, no se si es porque esta mi hermana en casa o qué, pero estoy viendo muchas películas. La última que ví, fue la de ayer por la noche. Moulin Rouge, la que se rodó en 2001. Mi próxima película será cabaret. Todo este estilo de películas esta influenciado porque hace cosa de un mes fuí a ver la última producción de la Escuela Act & Play, Cocktail Cabret. Un teatro que estaba realizado por actores no profesionales, que me hicieron disfrutar un maravilloso rato. Así que dije, voy a presentarles a mis queridos lectores el Moulin Rouge. Así que como dicen:

Bienvenue á le Moulin Rouge!

El Moulin Rouge  es un famoso cabaret parisino, construido en 1889 por el catalán Josep Oller, que también era propietario del Olympia. Está situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en París, Francia.

Desde hace más de cien años, el Moulin Rouge es un lugar de visita obligada para muchos turistas. El Moulin Rouge continúa ofreciendo en la actualidad gran variedad de espectáculos para todos aquellos que quieren evocar el ambiente bohemio de la Belle Époque y que todavía está presente en el interior del local. No obstante, el estilo y el nombre del Moulin Rouge de París han sido imitados por otros muchos cabarets en todo el mundo.

Algunos de los artistas que actuaron en el Moulin Rouge fueron: Jane Avril, Charles Aznavour, Joséphine Baker, artistas del cabaret Cotton Club de Nueva York, en 1937, Bing Crosby, Dalida, Sacha Distel, Yvette Guilbert, La Goulue, Jerry Lewis, Dean Martin, Liza Minnelli, Mistinguett, Yves Montand, Le Pétomane, Édith Piaf, Ginger Rogers, Frank Sinatra, Charles Trenet y Peter Ustinov.

El Moulin Rouge fue también el tema central de inspiración de muchas de las pinturas post-impresionistas del pintor Toulouse-Lautrec. Moulin Rouge fue también el título de un libro de Pierre La Mure, el cual fue adaptado para la película Moulin Rouge en 1952, protagonizada por José Ferrer y Zsa Zsa Gabor. Hay varias películas que tienen el mismo título, incluyendo Moulin Rouge!, película realizada en el 2001 en la que actúan Nicole Kidman, Jim Broadbent, Ewan McGregor, John Leguizamo y Kylie Minogue. Ambas películas fueron nominadas ese año al Oscar a la mejor película musical.

El libro que describe la vida nocturna de París (People’s Almanac) da crédito a que originariamente se hiciera striptease en los años 1890, el espectáculo mostraría una mujer quitándose las ropas lentamente en la búsqueda inútil de una pulga que le está picando en el cuerpo. En esta época tanto el Moulin Rouge como el Folies Bergère fueron los pioneros de la noche en mostrar este tipo de espectáculos en los que aparecía sobre el escenario una danza de mujeres semidesnudas y haciendo tableaux vivants. Una de las más famosas actrices que aparecieron en el Moulin Rouge en el año 1907 fue Germaine Aymos que fue de las primeras en vestirse con tres pequeñas conchas.

Esta claro, si vistáis París esto es uno de los lugares imprescndible para visitar.

Ínformaros que durante los días 21, 22 y 23 de febrero la ciudad de Gandía tiene el honor de albergar el campeonato Nacional de Salsa. Si queréis saber precios, horarios y más cosas no dudéis en enviarme un correo a unofrentealmundo@gmail.com . También si váis a estar más de un día en la ciudad podéis solicitar el servicio gratuito que os presta este blog de una guía personalizada de la ciudad de Gandía. ¡Espero veros por allí!

Vicent.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s